Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La cocina en vivo se despide del Mercado de Ermitagaña mañana sábado con una 'Porrusalda de níscalos'

De esta forma culmina la primera semana de la sexta edición de las Jornadas Gastronómicas en los Mercados de la ciudad

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 12:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Mañana sábado teminan las jornadas gastronómicas en el Mercado de Ermitagaña con la participación de Jon Barriola, restaurador del Restaurante Manterola. Barriola hará a partir de las 11.30 horas, la receta 'Porrusalda de níscalos' en presencia del público asistente. De esta forma culmina la primera semana de la sexta edición de las Jornadas Gastronómicas en los Mercados de la ciudad, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y los Mercados Municipales, según informó hoy el Consistorio en un comunicado.

El próximo martes, las recetas centradas en el producto de temporada y con criterios de economía, se trasladarán al Mercado del Ensanche. Las sesiones públicas de cocina se harán desde el martes y hasta el sábado a las 11 de la mañana en ese establecimiento de abastos. La entrada a todas las actividades es libre y el aforo en cada sesión ronda las 100 personas.

Los espectadores pueden preguntar a los restauradores y obtener una copia escrita de la receta; como en otras ocasiones, los platos elaborados se sortean entre los asistentes al final de la sesión.

Los establecimientos que participarán esa semana serán El Merca'o, Chelsy, Aralar, Enekorri y Europa; entre las recetas previstas: 'Escalivada con chicharro y vinagre balsámico' o 'Milhojas de ternera con calabacín, calabaza y queso de rulo de cabra'. Concretamente el martes habrá una doble sesión en la que se explicará cómo hacer 'Ensalada de alubias verdes con virutas de foie y vinagreta de piñones' y 'Escalivada de bacalao'. Ambos platos correrán a cargo de Jorge Ochoa, cocinero de El Merca'o.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra