Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Comienzan las obras del centro cívico de Orkoien

Iruña Construcción recibió en junio el encargo por un precio de 4.280.896 euros

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . ORKOIEN

La obra del centro cívico de Orkoien, en la zona de Mendikur, se adivina ya en la gran parcela destinada al efecto. Operarios de la empresa Iruña Construcción trabajan en la base de un edificio proyectado hace casi tres años pero que ha sufrido retrasos y modificaciones. La obra se adjudicó por 4.280.896,79 euros que, inicialmente, el Ayuntamiento de Orkoien financiará en solitario. En su día, y ante el aumento presupuestario, fue cuestionada por Administración Local.

En marzo pasado el equipo de gobierno, formado por el grupo Unión de Izquierdas de Orkoien que encabeza Casimiro Larrea, decidió retomarla con algunas variaciones.

La empresa constructora recibió en junio el encargo de la obra tras obtener la mejor puntuación en el concurso abierto por el Consistorio. Entonces PSN y NaBai decidieron no apoyar la inversión al no considerar "oportuno el ejecutar una obra de estas características en estos momentos". El proyecto recibió, por tanto, el apoyo de UIO y de UPN y la abstención de socialistas y de nacionalistas.

Hasta la fecha se ha cercado la parcela y se ha trabajado en su urbanización, así como en la base del edificio. Juan Pedro Herrera, diseñador del centro, es también el director de la obra que retoma la configuración inicial tras rechazarse la ampliación prevista por técnicos municipales.

El edificio contará con 2.500 metros construidos. Dividido en dos zonas, en la primera se ubica el salón de actos, con un escenario de 152 m2 y capacidad para unas 200 butacas. En la otra parte, en planta baja, se sitúan la ludoteca y la biblioteca infantil y de adultos. En la planta primera están las salas multiusos (una de 60 m2 y dos de 30) y los despachos para deporte, cultura, euskera y asistencia social. En la segunda planta irá la escuela de música.

Un estudio de viabilidad que encargó el Ayuntamiento determinó que al año serán necesarios 142.000 euros para mantenerlo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra