Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

En 2007 Navarra aumentó el 78,5% sus emisiones de CO2

Navarra ocupa el sexto lugar en mayor incremento, si bien todas las CC AA crecen por encima de los objetivos de Kyoto

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

Navarra fue la sexta comunidad que registró un mayor aumento de sus emisiones de gases de efecto invernadero respecto a 1990, según se desprende del último informe, por regiones, de emisiones elaborado por CC OO, correspondiente a datos de 2007. En concreto, Navarra registró un incremento del 78,5%.

Con incrementos superiores al de Navarra se sitúan La Rioja (128%), Murcia (98,9%), Canarias (95,2%), Andalucía (85,3%) y la Comunidad Valenciana (84,9%). Las CC AA con menor incremento de emisiones son Asturias (21%), Castilla y León (23%), Galicia (25,1%) y Aragón (41,3%).

Todas las comunidades autónomas crecen por encima del objetivo fijado por el Protocolo de Kyoto para España, que establecía un aumento de sus emisiones del 15% en el periodo 2008-2012 respecto al año base, mientras que el conjunto del país ya lo ha hecho en un 52,3%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • y nos creemos una comunidad superior... En fin.Navarros inferiores.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra