Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Respuesta del PSN a las palabras de Sanz

El Parlamento se muestra unánime al exigir la disolución de ETA

NaBai vio rechazada una iniciativa que pedía "la implicación de todos los agentes políticos navarros en un proceso de pacificación y normalización"

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 17:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Parlamento de Navarra ha finalizado el debate de política general sobre el estado de la comunidad con la exigencia unánime de todos los grupos de pedir a ETA su "disolución". En la segunda y última jornada del debate, los cinco grupos que integran la Cámara han defendido y votado 87 propuestas de resolución de las que 33 han sido aprobadas, muchas de ellas con medidas para luchar contra la crisis.

De entre estas propuestos destacan por la unanimidad cosechada en las votaciones sendas de UPN-CDN e IU que, respectivamente, condenan el reciente atentado contra la Universidad de Navarra y las amenazas a la Policía Foral contenidas en el último comunicado de ETA, y exigen a la banda su "disolución".

"Este Parlamento no puede más que insistir en la condena de hechos semejantes. Insistir, una y otra vez, en su condena y rechazo, manifestando el desprecio más absoluto de toda una sociedad que quiere vivir en paz y libertad", dice el texto presentado por UPN-CDN.

IU, por su parte, destaca la "necesidad de trasladar la condena del Parlamento de Navarra a ETA" y "exige" a la organización terrorista "la entrega de las armas y su inmediata disolución".

También NaBai había presentado varias propuestas de resolución sobre este asunto, ninguna de ellas aprobadas, y en las que pedía "la implicación de todos los agentes políticos navarros en un proceso de pacificación y normalización", la derogación de la ley de partidos "por antidemocrática" y "entorpecedora" de la pluralidad, y un pronunciamiento contra "la política de dispersión" de presos de ETA y el "arbitrario" aumento de penas.

Además NaBai ha pretendido igualmente sin éxito que el Parlamento de Navarra instara al Gobierno foral a "impulsar la cooperación y la relación entre todos los territorios de Euskal Herria" y a "poner en marcha los mecanismos necesarios para desarrollar un órgano permanente de relación con la Comunidad Autónoma Vasca".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que pena me dan estos de NABAI, han querido ir de majos desde que surgieron y lo unico que han hecho es el ridiculo frente a los partidos españolistas y dar la espalda a las revindicaciones abertzales. No se puede estar entre el bien y el mal, ni caer bien a todo el mundo. A ver si no posicionamos de una manera clara. Gora Nafarroa!!Nafartarra
  • Muy bien todos; cada uno en su sitio O sea, exactamente igual que antesdeayer. ¿Para eso se hace un Debate?. ¿Nadie ha dicho que, aunque Navarra vaya muy bien, en cualquier Estado o Reyno democrático, si se rompe el grupo político que ocupa el Gobierno, se convocan nuevas elecciones ?. Somos el hazmerreir en España. ¡Vaya parlamentarios elegimos en 2007!navarro avergonzado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra