Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE NAVARRA | CDN

Burguete exige ya un convenio para el Tren de Alta Velocidad

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

"Después de cuatro años y seis meses de Gobierno socialista en España, hoy desgraciadamente estamos como estábamos, con muchas promesas y muchas palabras pero sin convenio del Tren de Alta Velocidad". El presidente de CDN, José Andrés Burguete, no necesitó nada más para resumir la situación de esta infraestructura que se resiste a entrar Navarra.

"Es un proyecto de futuro del que se ha hablado mucho pero del que, desgraciadamente, no hay hechos constatables que nos aseguren que esto va a ser una realidad", criticó Burguete al tiempo que manifestó sentir "cierta desilusión" ante la ausencia de una posición "más contundente" por parte del Ejecutivo foral. El presidente de CDN recordó que sobre el TAV ha habido "infinidad de promesas". "Mire que tenemos fe, que es creer sin ver, pero hoy exigimos imperiosamente la firma de un convenio con el Estado que garantice en tiempo y forma el Tren de Alta Velocidad, no como un capricho sino porque nuestras empresas necesitan ser competitivas".

CDN se mostró partidario de "pactimos" y de la "bilateralidad" en las relaciones del Estado y Navarra y criticó duramente a los grupos políticos navarros por no mencionar este asunto en el debate "no sé si porque no defienden o porque no interesa".

Al margen de esta exigencia, Burguete recordó que "el mayor reto" ahora es "minimizar los efectos de la crisis". En este sentido, recordó que "Navarra no es el país de las maravillas" pero sí que se mostró optimista sobre la situación ventajosa de Navarra "consecuencia del trabajo del conjunto de la sociedad". Y echó un capote a su socio de Gobierno: "Lo bueno hay que hacerlo posible y lo que está haciendo el Gobierno, además de que es posible, es bueno".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra