Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Aumenta un 25% la matrícula en la Escuela de Música de Alsasua

Las clases se inician el lunes con 170 alumnos y contratos de 12 meses en parte de los profesores

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . ALSASUA

La Escuela de Música de Alsasua reanudará este lunes su actividad con el aumento de un 25% en la matrícula del alumnado. Un total de 170 escolares y adultos se iniciarán o profundizarán en los conocimientos musicales en el inicio del nuevo curso, pospuesto por el proceso de selección del profesorado dentro de la línea de regularización del centro.

Las medidas emprendidas para captar alumnos -visitas a colegios y conciertos pedagógicos- han redundado en el incremento, según la lectura de Josu Estarrona Elizondo, docente de la Escuela de Música.

Una de las novedades está representada por la ampliación de 9 a 12 meses de los contratos de aquellos educadores que han superado la selección. En esta situación se encuentran 7 de los 13 profesionales que compondrán el equipo docente. El resto son fijos discontinuos o están vinculados con el patronato, que regula la gestión del centro de enseñanza musical, a través de contratos hasta fin de curso. La voluntad de la Escuela es someter en verano tres de las seis plazas pendientes a un nuevo proceso de selección.

La regulación laboral de los docentes se produce después de una etapa de desentendimiento entre los profesionales que integraban el antiguo equipo docente y el Ayuntamiento, que desembocó en una huelga.

Presupuestos del Estado

Otro de los aspectos novedosos en la actualización de la enseñanza de música en Alsasua está representado por la ejecución del nuevo centro en una de las alas del antiguo colegio de Nuestra Señora de la Compasión. El alcalde, Unai Hualde (NaBai), anuncia su inauguración al inicio del curso 2009-2010. Las obras serán costeadas con los 1,3 millones de euros consignados en los Presupuestos del Estado de este año. Dentro de la oferta académica de este curso, destacan como novedad las sesiones de aprendizaje de alboca, gaita y "combo", una modalidad que mezcla tendencias musicales modernas, como avanza Estarrona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra