Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE NAVARRA | UPN

Adanero explica a NaBai por qué no le quiere en el Gobierno

Resaltó, además, el apoyo incondicional del grupo parlamentario de UPN a Miguel Sanz "víctima de una campaña difamatoria"

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

Sin pelos en la lengua, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, exigió a NaBai que "asuma" los resultados electorales de 2007 y que trabaje "en cuestiones y medidas concretas" para Navarra. Asimismo, no dudó en recalcar, una vez más, que a UPN no le gustaría ver a la coalición nacionalistas al frente del Gobierno foral. "Es una evidencia y lo diremos siempre, con claridad y sinceridad, sin ningún complejo", añadió.

Fueron varias las razones que esgrimió: "Porque no podemos permitir, democráticamente hablando, que una fuerza política, que no cree en Navarra como comunidad política diferenciada y cuyo objetivo político fundamental es que esta comunidad desaparezca como tal, forme parte del Gobierno; porque NaBai, allá donde gobierna, coloca la bandera de otra comunidad autónoma; porque se presenta en el Tribunal Constitucional en contra de los intereses de la Comunidad foral de Navarra; porque no condena una acción terrorista por el mero hecho de que en una declaración institucional se menciona a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; porque no podemos permitir desde UPN que una coalición como NaBai, que pone su estructura al servicio de ANV para que pueda desarrollar su actividad con normalidad, como decían ellos, esté en el Gobierno de Navarra".

Por otro lado, García Adanero aprovechó el debate para mostrar el respaldo unánime del grupo parlamentario de UPN al presidente Miguel Sanz "que ha sido víctima estos días de una campaña difamatoria perfectamente orquestada y organizada". Para el portavoz regionalista, el objetivo de esta campaña no es otro que "perjudicarle personalmente y, ya de paso, también perjudicar al partido que preside, todo por defender los intereses de la Comunidad foral de Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • SI SEÑOR CARLOS GARCIA ADANERO SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO DEACUERDO CONTIGO AL 100% NI UN PASO ATRAS FRENTE A LOS QUE SIEMPRE ENCUENTRAN UN PERO PARA CONDENAR LOS ATENTADOS Y ADEMAS NOS QUIEREN METER EN UN COCTEL INDEPENDENTISTA QUE SOLO ELLOS CONOCENGALINDO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra