Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Seis trabajadores portugueses fallecen en una colisión frontal en Palencia

La Guardia Civil atribuye la causa del accidente al conductor de la furgoneta, que podría haberse dormido o despistado

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA/EFE. VALLADOLID/PALENCIA .

Seis trabajadores fallecieron ayer al colisionar frontalmente la furgoneta en la que viajaban contra un camión en la autovía A-62 (Burgos-Portugal), en la localidad palentina de Torquemada. La furgoneta se saltó la mediana e impactó brutalmente contra el vehículo pesado que circulaba en sentido contrario.

El conductor del camión, A.A.C.L., de 51 años de edad, resultó gravemente herido, por lo que fue evacuado en helicóptero al Hospital Río Carrión de Palencia, según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La Guardia Civil de Tráfico atribuyó claramente la responsabilidad del siniestro, que ocurrió pocos minutos antes de las tres de la tarde, al conductor del furgón que trasladaba a los operarios presumiblemente a su país de origen, Portugal. La furgoneta, una Fiat Ducato, apareció a varias decenas de metros del sitio en el que se produjo el choque, en el kilómetro 68 de la carretera.

"Una salida de la vía explica este accidente en el que la furgoneta, después de saltar la mediana de la autovía invadió los carriles del sentido contrario, impactando contra el camión, también con matrícula portuguesa", relató el portavoz de la Guardia Civil en el lugar del suceso

El impacto fue tan impresionante que fue necesaria la intervención de los bomberos para extraer los cuerpos sin vida de cinco víctimas que permanecían atrapadas entre el amasijo de hierros en el que quedó convertido el vehículo ligero. El sexto trabajador fallecido salió despedido de la furgoneta cuando atravesó la mediana. Los bomberos también tuvieron que descerrajar la cabina del camión para liberar al transportista herido.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno señalaron que la causa del accidente pudo deberse a la somnolencia o distracción del conductor de la furgoneta.

Autovía peligrosa

Al menos dieciséis trabajadores portugueses han perdido la vida y más de una veintena han resultado heridos de distinta consideración en cinco accidentes de tráfico ocurridos en Castilla y León en la A-62 en el ultimo lustro.

En los cinco siniestros mortales, se vieron implicadas en total siete furgonetas, además de turismos, y gran parte de los accidentes se registraron de madrugada o de noche. Esta autovía que une Portugal con el resto de Europa es muy frecuentada por trabajadores portugueses que recorren largos trayectos para llegar a sus puntos de destino.

En ocasiones, se trata de cuadrillas de empleados de la construcción que trabajan a destajo durante los cuatro días de la semana en una obra de España y regresan el jueves por la tarde para pasar el fin de semana en su país.

A causa del accidente, la autovía permaneció cortada al tráfico con alteraciones en los carriles con dirección a Burgos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra