Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

La familia de García Lorca podrá presenciar la exhumación

Seis parientes del poeta fueron autorizados por el juez Pedraz a presenciar la apertura de su fosa, que no fue solicitada por ellos

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en sustitución de Baltasar Garzón, autorizó ayer a los familiares de Federico García Lorca a presenciar la apertura de la fosa en la que supuestamente reposan los restos del poeta, situada "entre los términos de Víznar y Alfacar" en Granada.

Así consta en una providencia en la que el juzgado de Garzón, del que se ocupa Pedraz durante su baja médica, da el visto bueno a la práctica de exhumaciones en seis localizaciones, entre las que destaca un columbario de la basílica del Valle de los Caídos.

En esta misma providencia, de fecha del 29 de octubre y que no ha sido recurrida por la Fiscalía, el juez acepta la personación en la causa de seis familiares de Lorca para después permitir "su presencia durante las actuaciones de exhumación (...) adoptándose las medidas que aseguren la privacidad y la dignidad de las víctimas y de sus familiares".

La apertura de la fosa de Lorca no fue solicitada por sus familiares sino por la nieta de Dióscoro Galindo, un maestro supuestamente enterrado en la misma fosa que el poeta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra