Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA | CUATRO Y MEDIO

Reencuentro de viejos conocidos

Titín y Aimar Olaizola escogieron ayer en el Astelena cuatro pelotas de Punpa para su duelo del próximo domingo

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El Cuatro y Medio de este año prometía ser el de las sorpresas, la gente joven y el relevo generacional. Sin embargo, y a pesar de que eso ha estado cerca de ocurrir con las brillantes actuaciones de Retegi Bi, Olazabal o Arretxe II, al final los cuatro semifinalistas son cuatro viejos conocidos.

En esta ocasión se han clasificado para la liguilla de semifinales Aimar Olaizola, Titín III, Martínez de Irujo y Abel Barriola. Los cuatro son exactamente los mismos pelotaris que alcanzaron la liguilla de semifinales el año pasado y también en 2006. Es decir, desde 2005 nadie, excepto estos cuatro pelotaris, han conseguido colarse en semifinales.

Así pues, la escena de ayer en el Astelena en la que Aimar Olaizola y Titín se daban la mano en la elección de material previa al encuentro del domingo es ya algo así como un clásico del torneo de la jaula.

Es verdad que en la jornada inaugural de las semifinales sólo se enfrentaron en 2006, y en aquella ocasión fue Aimar el que venció (16-22). Sin embargo, un año después Titín le devolvió la moneda ganándole al de Goizueta (22-19) y proclamándose además campeón del torneo.

Ayer al mediodía ambos pelotaris se acercaron hasta el Astelena para escoger la munición con la que intentarán vencer a su enemigo. Ambos quedaron satisfechos con el material. "Son pelotas de jugar, bonitas", comentaron ambos.

Sin embargo, la gran duda del encuentro será comprobar en qué estado llega Aimar Olaizola, cuya participación en la ronda anterior ya estuvo en entredicho. Para tantearse, el de Goizueta decidió quedarse después de la elección para entrenar durante unos cuarenta minutos junto a Berasaluze VIII.

Aunque en cuartos de final demostró tener capacidad más que suficiente para jugar, el navarro prefirió ayer en declaraciones a la web de Asegarce colgarse el cartel de víctima ante Titín. "Me he sentido bien aunque al golpear he tenido algo de miedo. Hay que tener en cuenta que desde el partido contra Koka no he tocado pelota y este ha sido el primer entrenamiento serio.

Desde hoy hasta el domingo no me entrenaré más y seguiré con el tratamiento antiinflamatorio", aseguró el de Goizueta.

Los dos pelotaris eligieron pelotas de Punpa. El riojano escogió dos pelotas de 103,4 y 103,5 gramos respectivamente. En cambio el navarro se decantó por dos pelotas mucho más pesadas, más difíciles de mover, una de 106,3 gramos y otra de 106,4 gramos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra