Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

El Masters entra en "semis"

Dementieva gana y definirá su semifinal con Serena Williams

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. DOHA

La tenista rusa Elena Dementieva consiguió frente a su compatriota Dinara Safina su primera victoria en el Masters de Doha y definirá hoy con la estadounidense Serena Williams un lugar en semifinales.

Dementieva superó a la número dos del mundo por 6-4, en una hora y 28 minutos, y dejó vivas sus esperanzas de clasificarse para la siguiente fase, logro que no consigue desde 2000.

Después de caer el miércoles frente a la estadounidense Venus Williams, la número cinco del mundo desplegó un tenis sólido que la llevó a llevarse con comodidad el primer set.

En el segundo, pese a desperdiciar una ventaja de 4-3 y el servicio, Dementieva pudo rehacerse y cerrar el partido.

El certamen, que reparte 4, millones de euros en premios, fue decepcionante para Safina, que llegó con unas expectativas acordes a la gran temporada que protagonizó y que no pudo sostener: perdió los tres encuentros que disputó.

Tres semifinalistas

La gran noticia de la jornada fue la confirmación de las primeras tres semifinalistas del Masters: la serbia Jelena Jankovis, la rusa Vera Zvonareva y Venus Williams.

Jankovic venció a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-6 (8-6), 6-4, un resultado que no sólo clasificó a la serbia sino también a Zvonareva, además de eliminar a Ana Ivanovic.

En el gran choque de la jornada, Venus arrasó a su hermana Serena en los dos últimos sets para vencerla por 5-7, 6-1 y 6-0 y confirmó su presencia entre las mejores cuatro jugadoras del torneo. "No podía mantener la bola en juego, todo iba fuera", dijo Serena que tras ganar el primer set en 50 minutos solo presentó batalla a su hermana en el desenlace del encuentro, a la quinta bola de partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra