Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Solidaridad con África

El Tudela FC 1999, que milita en Regional Preferente, lleva cuatro años enviando la ropa que no utiliza para que la usen los niños africanos

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

NO se trata sólo de jugar a fútbol y buscar los buenos resultados deportivos. El Tudela FC 1999, que cumple su décima temporada en competición oficial, muestra su lado humano con la solidaridad que mantiene con África. El club lleva cuatro años destinando a los niños de Ruanda la ropa usada o nueva que no utiliza.

La gestión la hace a través de María José Bueno Martínez, natural de Fustiñana y vecina de Tudela, que mantiene contactos con el país africano, donde ha apadrinado niños y a donde ha viajado en varias ocasiones para hacer la entrega de ropa, zapatos y otros artículos que recibe de familias o empresas de la capital ribera.

María José Bueno es amiga de la mujer de José Antonio Marín, presidente del Tudela 1999 FC, y por medio de esa amistad surgió la ocasión de colaborar con los africanos. "María José le comentó a mi mujer que trabajaba con un grupo de amigos y conocidos para ayudar a los niños de Ruanda y le dijo si tenía algo de ropa para poder enviarles. Mi mujer me lo comentó y el club no puso la menor traba cuando lo expuse a la junta directiva", señaló.

En junio o en Navidad

Marín se encarga directamente de preparar los paquetes que entrega a María José Bueno al finmalizar la temporada en junio o en Navidad. "Los clubes modestos, como es el nuestro, solemos cambiar todos los años, o casi todos, de patrocinador. Esa ropa que nos dan y ya no se utiliza se guarda en un armario y cuando ya tengo bastante se la llevo a María José", añadió Marín.

El presidente tudelano prepara camisetas, pantalones, medias, chandals y botas, entre otros artículos. "Aprovechamos todo lo que queda en desuso, nuevo o usado en buenas condiciones, para destinarlo a esa pobre gente. Es la única manera que nosotros tenemos para colaborar porque económicamente no podemos", aseguró.

A Marín le queda constancia de que la buena acción social de su club se cumple por completo. "Sabemos que allí llega todo lo que ponemos en el paquete. Incluso, María José nos ha remitido fotos con niños y jóvenes posando con nuestras indumentarias y al verlas nos han emocionado. Nos alegra que esa gente pueda vestir ropa de calidad y, de paso, nos haga publicidad", confesó en tono jocoso.

De esta forma, la próxima remesa está casi a punto. "Estoy seleccionando la ropa de la pasada temporada y en diciembre haré la nueva entrega", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Grandísima acción humanitaria, sigue así File, eres buena gente. Musuak.miel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra