Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL IOSU OCHOA MARQUÍNEZ 25 AÑOS COMO FUTBOLISTA EN ACTIVO

"Lo mejor, las amistades que te deja este mundo"

Tras 25 años como futbolista en clubes de la zona, termina etapa para comenzar otra de coordinador deportivo del colegio San Cernin

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JUAN SUBERVIOLA. MENDAVIA

Los aficionados al fútbol de Tierra Estella recuerdan a un portero ágil y siempre concentrado, que defendió los colores del Izarra durante cuatro temporadas. Él asegura que el fútbol ha sido su vida, ya que ha dedicado a este deporte 25 años. A sus 31 años, Iosu Ochoa Marquínez, descendiente de Mendavia (localidad donde viven sus padres y a la que acude todos los fines de semana) ha decidido dejar el fútbol en activo.

A pesar de que ha tenido ofertas de varios clubes para seguir jugando y, con el título regional de entrenador, ha decidido comenzar otra labor y otra etapa de su vida pero, dentro del fútbol, del que no quiere desligarse. El colegio San Cernin, de Pamplona (filial de Osasuna y único club que ha realizado un convenio con el MRA-Xota de fútbol sala),le ha ofrecido el cargo de coordinador deportivo del colegio.De todas formas, ahora mata el gusanillo en el equipo de veteranos de Osasuna,que además le acaba de conceder la insignia como nuevo miembro del equipo de veteranos.

¿Por qué se ha retirado del fútbol?

Me ofrecieron la labor de coordinador de San Cernin y con la edad que tengo he creído conveniente abrir esta nueva etapa de enseñanza, que siempre me ha gustado. La afronto como una experiencia nueva y motivante.

¿Echa de menos la competición?

Es algo muy diferente. Pero ahora hago más deporte que antes. Pero, sobre todo, lo noto mucho en los horarios y concentraciones. Antes, los resultados eran los que mandaban y ahora lo que prevalece es la educación del niño a través del deporte. Es pronto, pero aún no lo echo en falta.

¿Qué sabor de boca le ha quedado de su etapa en activo?

La vida del futbolista es rápida y con lo que te quedas es con las amistades a nivel personal y en mi caso con el recuerdo de haber sido convocado para jugar con el primer equipo de Osasuna. Éstas son las mayores satisfacciones que me ha reportado el fútbol.

¿Qué etapas destacaría?

Todas. En San Agustín, la formación personal que recibí; en Osasuna, todo lo que me enseñaron como futbolista;en el Izarra,la confianza que me dieron y el apoyo de la afición; y el Mutilvera,el ambiente familiar.

¿Que quiere conseguir en esta nueva etapa?

Me planteo trabajar día a día para transmitir todo lo que me han enseñado a mí. Lo demás ira viniendo.

¿Lo mas gratificante de su nueva labor?

Ver a niños de seis años que asimilan a la primera las instrucciones que les das. Además, no prevalecen los resultados y sólo se trata de disfrutar.

¿Qué opinión le merece la actual situación de Osasuna?

Para mí es anecdótica. Osasuna tiene calidad como para estar en la zona tranquila de la tabla. Seguro que iremos para arriba.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra