Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La plantilla de Inabonos de Lodosa protesta por 9 despidos

Los trabajadores se concentrarán hoy durante media hora en la puerta de la planta en defensa de los 85 puestos de trabajo anteriores

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

La plantilla de la empresa Inabonos de Lodosa se concentrará hoy, jueves, en la puerta de la planta durante media hora, de 13.45 a 14.15 horas, para protestar por los recientes despidos que ha efectuado la dirección de la empresa, dedicada a la fabricación de fertilizantes.

Los responsables de la firma ya se reunieron hace dos semanas con el comité de empresa, liderado por Fermín Martínez Armendáriz (ELA), para comunicarles la decisión de rescindir nueve contratos eventuales de un total de 85 trabajadores, que han afectado a la plantilla de administración, al departamento de Medio Ambiente y al área de producción, con siete de los nueve casos.

La dirección de la empresa justificó la medida con una bajada en el volumen de trabajo, argumento que no convence al comité, formado por dos miembros de ELA, dos de UGT y uno de LAB. Los nueve trabajadores afectados abandonaron la planta durante la última semana de octubre y algunos de ellos, según se apuntó desde el sindicato ELA, llevaban hasta tres años desempeñando diferentes funciones en la planta con contratos de obra y servicio.

La concentración de hoy es la primera medida que el comité de empresa promueve en protesta por los nueve despidos y, de momento, la única que tiene en mente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra