Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

UPN y el PSN avalan la legalidad del plan municipal de Egüés

Nafarroa Bai y algunos concejos habían pedido que se suspendiera la tramitación al considerarla ilegal

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . EGÜÉS

El pleno del Ayuntamiento del valle de Egüés rechazó ayer la mayoría de las alegaciones que concejos, vecinos y alguna asociación del valle había presentado a la Estrategia de Ocupación del Territorio que habían modificado en la tramitación del plan municipal. En dicho documento, el Consistorio ordena suelo para poder construir hasta 22.

000 viviendas, además de zonas de servicios, una nueva ronda de circunvalación por el trazado de la supereste y una balsa para utilizarla para regar las zonas verdes. UPN (nueve ediles) y el PSN (uno) avalaron el informe de alegaciones del equipo redactor. Por su parte, Nafarroa Bai volvió a denunciar la tramitación seguida, criticó que el nuevo plan municipal se hubiera hecho "de espaldas al valle" y sin propiciar la participación pública. Sus críticas fueron respondidas por los otros dos grupos, que les acusaron de mentir para desprestigiar al alcalde, Josetxo Andía.

El pleno del Ayuntamiento del valle de Egüés continuó con la tramitación del expediente abierto para contar con un nuevo plan municipal. Concretamente, debía resolver las alegaciones a la EMOT (Estrategia y Modelo de Ocupación del Territorio) que en julio pasado decidió someter a exposición pública tras los cambios que había sufrido en la aprobación del plan municipal. Tras la exposición pública, desde Nafarroa Bai y otros sectores del valle se cuestionó que se hubiera procedido a la aprobación inicial del nuevo plan al tiempo que se aprobaba otra EMOT. El alcalde, en su defensa del plan, negó este extremo. Recogiendo por lo expuesto por el equipo redactor del plan (AH Arquitectos Asociados y el abogado Josetxo Iruretagoyena) afirmó que se había sometido a información pública ante las rectificaciones llevadas a cabo y por seguridad jurídica. Con el acuerdo de ayer, será el Gobierno el que tenga que dar el visto bueno a la EMOT y decidir su afecta al plan municipal.

El pleno aprobó, además, una subida media del 5% en los impuestos. Se sumó al acuerdo para renovar el servicio interurbano del valle. El alcalde anunció la próxima extensión del transporte comarcal a Elcano y Alzuza. Además, se condenó el atentado de la Universidad y se felicitó a los Cuerpos de Seguridad por la detención del comando Nafarroa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es verdad que el PSN avala esto o es solo el iluminado de Egues???Vergonzoso
  • El rodillo de UPPN arrasa el Valle de Egúes. 30.000 viviendas, ¿estamos locos?Aqui hay gato encerrado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra