Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sanz ponderará hoy en el debate sobre Navarra las cifras de su gestión

La afección de la crisis en la Comunidad foral también se reflejará en la intervención del presidente

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El presidente del Gobierno, Miguel Sanz, abrirá hoy en el Parlamento foral el primer debate sobre el estado de la Comunidad foral de esta legislatura. En él, destacará que Navarra "ha progresado y se ha situado en lo más alto del bienestar, en lo más alto de las políticas sociales y e un lugar prevalente en cuanto a solvencia económica".

No obstante, el presidente también advertirá que la crisis afecta a la Comunidad foral y que su gobierno está adoptando medidas, como el Plan Navarra 2012 y otro paquete de medidas anticrisis.

El debate, que se inicia a las 10 de la mañana, con la exposición del presidente, continuará con las intervenciones de los portavoces de NaBai, PSN, IU, UPN y CDN, en este orden, a quienes, a su vez, responderá Miguel Sanz.

E l presidente contará con el apoyo de los portavoces de UPN y CDN, y la valoración positiva del grupo socialista. Así, el regionalista Carlos García Adanero señalará, según Efe,la importancia de la estabilidad política y el hecho de que Navarra esté en mejor situación que otras comunidades para afrontar los momentos de crisis.

Juan Cruz Alli, de CDN, reconoció por adelantado que su formación no tiene "ningún prejuicio en contra del Gobierno en la medida en que somos parte" del mismo y por ello comentó que será la oposición la que presente "un programa de reproches".

El parlamentario socialista Samuel Caro señaló que su partido planteará "propuestas en positivo" porque aunque en el último año haya habido "errores por parte del Ejecutivo, que es lógico reconocer", la relación "ha sido fluida y han primado más los acuerdos que los desacuerdos".

Desde la coalición nacionalista de Nafarroa Bai, Maiorga Ramírez destacará la "poca solidez, nula ambición y limitada creatividad" de la respuesta del Gobierno ante la crisis. Señalará el "fracaso estrepitoso" del modelo fiscal desarrollado en estos 17 años de gobierno en la Comunidad foral. Asimismo, defenderá la necesidad de reforzamiento del sistema público y de un cambio político en Navarra. También criticará al PSN por considerarlo "corresponsable" en las políticas "regresivas" del Gobierno.

El portavoz de IU, Ion Erro, manifestó ayer que presentará propuestas de resolución "para recuperar todos los incumplimientos del Gobierno" en relación con las mociones aprobadas por el Parlamento sobre materias como el aborto y más allá de temas concretos denunciará que Navarra "va mal", que hay "una crisis política y económica" y "no se está haciendo nada". Erro recordará datos como el aumento del paro y criticará que "la receta de UPN es la misma política que ha hecho en los años de mayoría absoluta sin que se vea por ningún sitio la influencia del PSN", a lo que sumará "la actitud condescendiente socialista".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra