Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

PLAN DE ACTUACIÓN

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

El plan de recuperación de la trucha ha llevado a cabo algunas actuaciones como:

1 Incremento de la vigilancia de los ríos: guardas forestales, Seprona y Policía Foral han realizado un total de 1.582 actuaciones durante este año, que se han saldado con 151 denuncias por furtivismo, 134 relacionadas con vertidos y 48 por otras causas.

2 Control de la población de cormoranes e incremento de especies pescables (trucha triploide y anguila): se ha controlado la población de cormoranes en los cauces de los ríos (venían causando daños) y se ha autorizado a ahuyentarlas. Asimismo, los trabajos de repoblación han incluido la suelta de casi 100.000 truchas triploide adulta en los ríos de la zona salmonícola mixta y en cotos intensivos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra