Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Comisión Constituyente del PP de Navarra celebrará mañana su primera reunión

Fuentes del PP han indicado que el proceso para la obtención de un espacio se encuentra muy avanzado

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 13:36 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Comisión Constituyente del PP de Navarra celebrará mañana su primera reunión en Pamplona, han informado a Efe fuentes populares. El evento tendrá lugar en principio en un hotel de la capital navarra a la espera de que el partido pueda presentar su nueva sede, lo que podría anunciarse mañana mismo en la conferencia de prensa que tras la citada reunión convocará el coordinador de la Comisión, el senador José Ignacio Palacios.

Fuentes del PP han indicado que el proceso para la obtención de un espacio se encuentra muy avanzado y que restan únicamente por apuntalar algunos trámites burocráticos, así como la adecuación del local, pues será allí donde trabajarán los integrantes del nuevo PP de Navarra y a donde podrán acudir los ciudadanos que deseen afiliarse.

Con todo, la "sede virtual" de los populares, abierta en Internet hace una semana, seguirá en funcionamiento.

La de mañana será la primera reunión de la Comisión Constituyente tras su creación, el pasado martes, en el seno del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Bajo la coordinación de Palacios, y con la secretaría en manos de la concejal de Villava Amaya Zarranz, este organismo cuenta con las aportaciones de otros 32 miembros, entre ellos el ex diputado Jaime Ignacio del Burgo y el parlamentario del grupo popular, antes de UPN-PP, Santiago Cervera.

Pero hay también 15 cargos electos, que mantendrán sus actas pues fueron elegidos en las últimas elecciones autonómicas y municipales en representación de la coalición que formaban UPN y PP, y cinco ex dirigentes de la formación navarra.

La Comisión, asimismo, se encargará de preparar un nuevo partido, que empieza de cero en la comunidad foral puesto que durante los últimos 17 años los populares han estado dentro de la estructura de UPN, y de convocar un congreso regional en un plazo máximo de tres meses.

Igualmente está previsto que el líder del PP, Mariano Rajoy, visite Pamplona "en breve", si bien no hay fecha concreta para ello.

Pese a esto, la dirección popular quiere remarcar el carácter "navarro" de lo que será un nuevo partido, de ahí que deleguen en los integrantes de la Comisión la configuración y crecimiento de la formación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿a qué hora es y dónde? Porque somos muchos los "votantes" interesados en asistirVotante arrepentido
  • Si empiezan a no euskera, no Navarra, no fueros, apaga y vamonos..
  • Para "carácter navarro" ya tenemos a UPN, a CDN, a PSN... Lo que hace falta es que el PP tenga "carácter español" y no convertirse en una fotocopia. Porque si van a empezar con los fueros, el navarrismo, Osasunica y sanfermines con txapela y fajín demás, entonces apaga y vámonos.Expectante

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra