Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El CNI descifra el material con los objetivos del "Nafarroa"

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA . PAMPLONA .

La Policía Nacional ha tenido que pedir ayuda a expertos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para lograr descifrar las memorias portátiles que el presunto miembro del "comando Nafarroa", Aurken Sola, escondía en la campana de extracción de humos de su vivienda de Pamplona. Esas memorias fueron supuestamente encriptadas por la pamplonesa Araitz Amatria, una técnico informática, que blindó las memorias con complejas claves, según mandos de la lucha antiterrorista.

Tras la ayuda de los expertos los agentes han accedido a esos dispositivos donde estaban los objetivos. Se trata de concejales de UPN y del PSN, policías municipales y agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Todos los seguimientos se realizaron en Navarra.

El comando tenía un zulo en el monte Etxauri y un buzón en la ermita de Nardués/Aldunate, en la merindad de Sangüesa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra