Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Audiencia Nacional confirma la condena a los dos jóvenes que quemaron una foto de los Reyes

Esta decisión se produce después de que la semana pasada la Audiencia Nacional absolviera a otros 16 jóvenes por el mismo hecho

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 15:24 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado, por diez votos a favor y seis en contra, la condena al pago de una multa de 2.700 euros que les fue impuesta en julio a los jóvenes independentistas catalanes Jaume Roura y Enric Stern por quemar una foto de los Reyes en Girona en 2007.

Según informaron fuentes de jurídicas, el Pleno, que integran 16 magistrados de la Audiencia Nacional, ha adoptado esta decisión en una reunión en la que han revisado el recurso de apelación contra la sentencia condenatoria que dictó el Juzgado Central de lo Penal.

En un principio el ponente de esta sentencia iba a ser el presidente de la sección tercera, Alfonso Guevara, pero al haber votado en contra, la ponencia ha pasado a manos del presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, mientras que Guevara ya ha anunciado que emitirá un voto particular.

Esta decisión se produce después de que la semana pasada la Audiencia Nacional absolviera a 16 jóvenes por quemar fotos de los Reyes tras haber modificado el fiscal su acusación de injurias al Rey a desórdenes públicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra