Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Rusia despliega cohetes cerca de Polonia para neutralizar el escudo antimisiles de EE UU

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, espera que la nueva Administarción de EE UU "opte por mantener plenas relaciones con Rusia"

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MOSCÚ .

En su primer mensaje sobre el estado de la nación el presidente Dmitri Medvédev saludó la victoria de Barack Obama con un mensaje belicista. Medvédev anunció el despliegue de cohetes tácticos Iskander en el enclave de Kaliningrado, la antigua Prusia Oriental, con el fin de "neutralizar, en caso de necesidad, el sistema de defensa antimisiles" de Estados Unidos.

El jefe del Kremlin afirmó además que los planes de desmantelamiento de tres regimientos de la división de misiles estratégicos Kozelsk, desplegada en la parte occidental del país, "quedan cancelados". Medvédev no escatimó reproches hacia EE UU: "No nos iremos del Cáucaso", proclamó en medio de fuertes aplausos. Sin embargo, también aseguró tener la esperanza de que la nueva Administración norteamericana "opte por mantener plenas relaciones con Rusia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra