Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Muere el ministro de Interior mexicano en un accidente aéreo

También fallecieron otras 12 personas, entre ellas su asesor de seguridad, José Luis Vasconcelos

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MÉXICO .

El presidente de México, Felipe Calderón, perdió ayer a dos piezas claves en la lucha contra el crimen con la muerte en accidente aéreo del ministro del Interior, Juan Camilo Mouriño, y de su asesor en materia de seguridad, José Luis Vasconcelos.

El avión en el que viajaban junto a otras siete personas, un Learjett 24, se estrelló e incendió en una concurrida calle de Ciudad de México a las 18.40 horas locales, una hora punta para el tráfico de la capital. En el siniestro murieron 13 personas (entre ellas los nueve pasajeros) y resultaron heridas al menos 40 entre transeúntes y ocupantes de vehículos que circulaban en ese momento.

Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones de estas personas, aunque el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, dijo a la prensa que al menos ocho estaban en graves.

Una treintena de coches ardieron tras el impacto y fueron desalojados los edificios de los alrededores, sobre los que no llegó a chocar la aeronave. El Gobierno mexicano afirmó no haber hallado hasta el momento ningún indicio que haga pensar en que el aparato sufrió un atentado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra