Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"El Gobierno debe recuperar la confianza mutua"

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID

El líder del PP, Mariano Rajoy, saludó a Barack Obama como "el mejor ejemplo de las virtudes de ese país", que son "el esfuerzo individual, el espíritu emprendedor y la capacidad de integración". "Ha sabido encarnar el deseo de cambio y de renovación de la sociedad", añadió.

Rajoy, tras felicitar al ganador de las elecciones norteamericanas, reclamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que una vez que se ha obrado el cambio, otorgue a las relaciones bilaterales "la prioridad necesaria".

Subrayó que esa ha sido una reclamación habitual del PP durante los últimos años, dado el distanciamiento entre George W. Bush y Zapatero. Por ello, abogó por una "relación estable" y por "la confianza mutua" entre los dos países, algo, por otra parte, que debe ocurrir "por encima de las administraciones de turno".

"A partir de ahora se abre un nuevo período en la administración de un país que no sólo es una gran potencia mundial, sino que es también un amigo y un aliado, una sociedad con la que compartimos intereses, pero también principios y valores", puntualizó.

Tras desear "suerte y éxitos" a Obama, Rajoy remarcó que el contexto internacional, afectado por la crisis financiera, supone "una ingente tarea" que afrontar con "todo su empeño y toda su determinación".

Tales tareas, opinó Rajoy, llegarán a buen puerto si Estados Unidos y la Unión Europea trabajan en coordinación. "Siempre que Europa y Estados Unidos han actuado juntos ha sido beneficioso para nosotros y para el resto del mundo", apostilló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra