Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El BCE baja los tipos hasta el 3,25% para impulsar el crecimiento económico

La institución europea también bajó la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 14:10 h.
  • AGENCIAS. Fráncfort (Alemania)

El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy bajar los tipos básicos de interés en la zona del euro en 50 puntos básicos (medio punto porcentual), hasta el 3,25 por ciento, para impulsar el crecimiento económico y como preveían los mercados financieros. La institución europea también bajó la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, hasta el 3,75 por ciento, así como la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero que le entregan los bancos, hasta el 2,75 por ciento, con efecto a partir del 12 de noviembre.

Los expertos coincidieron al prever que el banco europeo iba a reducir las tasas debido a que la actividad económica de los países que comparten el euro se ha ralentizado notablemente.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra sorprendió a los mercados financieros con una reducción de los tipos de interés en el Reino Unido de 1,5 puntos porcentuales, hasta el 3 por ciento, mucho más de lo que preveían los expertos.

Sin embargo, el banco europeo no dio sorpresas y los redujo según lo previsto.

A partir de las 13.30 horas GMT, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dará más detalles de las deliberaciones del Consejo de Gobierno en una conferencia de prensa, que también se transmitirá en directo por la página de internet de la entidad en inglés, alemán y francés.

Trichet informará de la situación de los mercados financieros, en los que se mantienen las turbulencias, tanto en las bolsas como en el interbancario, pese al recorte de las tasas concertado por los principales bancos centrales del mundo el pasado 8 de octubre.

En aquella ocasión, el BCE bajó los tipos otros 50 puntos básicos, en una acción coordinada con la Reserva Federal estadounidense (Fed), el Banco de Inglaterra y los bancos centrales de Suiza, Suecia y Canadá.

Los expertos prevén que el presidente del BCE advertirá del fuerte debilitamiento de la economía de los países que comparten el euro.

Los últimos indicadores económicos apuntan que las principales economías han entrado en recesión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • LOS TIPOS PODRAN BAJAR LO QUE QUIERAN PERO SI LOS BANCOS NO SUELTAN UN DURO ES DIFICIL COMPRAR UN PISO. EN TRES BANCOS ME HAN DICHO QUE NO ME DAN CREDITO PARA UNA CASA DE 300 MIL ERUOS Y GANO CASI 300 MIL PESETAS AL MES Y ESTOY FIJO.J.M. GOÑI
  • Todo muy bien. Ahora los bancos qué hacen..? pues subir el diferencial y así, ganan el doble los muy sinverg... INDIGNADA CON LOS BANCOS Y EL DINERO QUE LES HAN DADO A FONO PERDIDO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra