Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CENTROCAMPISTA DE OSASUNA

Puñal: "Veo un equipo vivo y fuerte"

Puñal reconoce que han bajado el pistón de la garra, pero que tienen más calidad, y que hay que buscar "el punto intermedio"

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

Los jugadores de Osasuna están convencidos de que van a dar la vuelta a la situación en la que se han metido. Así lo aseguró ayer uno de los buques insignia del vestuario, Patxi Puñal, que reconoció que el equipo ha perdido garra pero, en contraprestación, ha ganado en calidad, y espera recuperar el espíritu que ha caracterizado siempre a Osasuna.

"Después del partido ante el Espanyol estábamos bastante dolidos, pero en cuanto pasó el lunes, ya estábamos con ganas de juntarnos, entrenar, pelear y preparar con muchísima ilusión el partido del domingo. Imagina las ganas que tenemos de conseguir una victoria", afirmaba ayer el centrocampista navarro. "Son muchas jornadas con pocos premios y pocas alegrías. Necesitamos sumar tres y estamos convencidísimos de que vamos a ir para arriba", añadía Puñal.

El de Huarte, para el que el problema es más mental que físico, reconoció que los jugadores de casa, especialmente los capitanes, están tratando de motivar a sus compañeros. "La gente de aquí estamos en esos detalles. Pero por supuesto que la gente de fuera está comprometida para sacar esto adelante", aclaraba.

Puñal no es un novato precisamente en este tipo de coyunturas, de ahí que esté tranquilo porque confía en la plantilla actual. "Por suerte y por desgracia he estado en otras muchas situaciones parecidas y tenía otras sensaciones, de que era casi imposible sacar un partido, de que no andábamos. Y ahora no tengo esas sensaciones, veo un equipo vivo y fuerte. Los primeros años en primera nos pasábamos tres cuartas partes de la temporada en zona de descenso. Ahora, tenemos mejores delanteros que antes, cuando nos costaba la de dios meter un gol en un entrenamiento y el domingo entraban no sabías cómo", indicaba.

Garra y calidad

No esconde el déficit del actual Osasuna: "Este equipo tiene calidad, pero está claro que no todo es calidad, es una parte importante del fútbol, pero hay otras cosas: que el equipo esté compensado, que sepa competir... Sí que hemos bajado el pistón de la garra. Los de fuera tienen más calidad y están más acostumbrados a otras cosas. Ahora, al haber más gente de ésta, se confunde el camino. En el término medio está lo bueno".

Puñal se mostró encantado del apoyo de la afición en este momento tan difícil. "Una vez más, es para quitarse el sombrero. El domingo es un partido importantísimo y la gente tiene tantas ganas como nosotros para sacar el partido adelante. Nos pica el amor propio, a todo el mundo le llegan en estas cosas, hasta a los más fríos, y nos gusta sentir el calor de la gente", reflexionaba.

Puñal está a buen nivel en los últimos partidos, después de soportar innumerables críticas de las que intenta aislarse. "Desde que llevo en Osasuna he oído esos comentarios. Todo eso te quema y te duele, pero con el paso de los años no es que no te importe, pero piensas: ¿Todavía estamos con esto? La gente opina y no tengo más remedio que trabajar día a día y mejorar si se puede", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra