Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La experiencia decidió la victoria de los Jazz ante Portland

Rudy anotó 14 puntos y Sergio Rodríguez jugó sólo 7 minutos

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 09:28 h.
  • AGENCIAS. Salt Lake City (EE UU)

Una vez más la experiencia y gran defensa fue lo que permitió a los Jazz de Utah remontar para ganar por 103-96 a los jóvenes valores de los Trail Blazers de Portland y seguir sin conocer la derrota. A pesar de estar abajo en el marcador durante los tres primeros cuartos del partido, en el cuarto, los Jazz surgieron con su gran defensa y acierto en los tiros a canasta para conseguir un parcial de 29-18 que iba a decidir el triunfo.

Sin embargo, tuvo que ser el alero Carlos Boozer el que echase mano de la gran experiencia y clase para salvar a su equipo en los últimos 47 segundos del partido cuando los Trail Blazers con dos canastas consecutivas del pívot Joel Przybilla y el escolta Brandon Roy, respectivamente, se pusieron un punto por debajo (97-96).

Boozer, que aportó 20 puntos, anotó canasta en la siguiente posesión y capturó el rebote, su octavo de la noche, cuando el escolta novato español Rudy Fernández falló un intento de triple a falta de 20 segundos para el final.

De inmediato le hicieron falta personal a Boozer y acertó con los dos tiros de personal para el parcial de 101-96 que les aseguraba la victoria.

De nuevo, Fernández, con sólo cinco segundos para el final, intentó un triple, que falló, y el alero reserva Paul Millsap capturó el rebote para forzar también la personal y anotar los dos últimos y definitivos puntos del partido.

El pívot turco Mehmet Okur lideró el ataque de los Jazz (4-0) con 22 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, mientras que el alero ruso respondió de nuevo como sexto jugador, al aportar 17 tantos.

Kirilenko también logró cuatro asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón.

El escolta titular Ronnie Brewer sigue en su línea de jugador consistente y productivo que esta vez ayudó con 16 puntos y seis rebotes.

Completó la lista de cinco jugadores en dobles dígitos, Millsap al conseguir 10 puntos para los Jazz que tuvieron un 52,7 por ciento de acierto en los tiros de campo por el 43,8 de los Trail Blazers.

Sin embargo, el equipo de Portland estuvo mejor en los triples con un 52,6 por ciento (10-19), siendo el factor que les permitió dominar en los tres primeros cuartos el partido y el marcador.

Roy y el alero LaMarcus Aldridge, con 18 puntos cada uno, lideraron el ataque de los Trail Blazers (1-3), mientras que el base Steve Blake aportó 16, pero sólo tres asistencias, en 36 minutos.

El juego bajo los aros de los Trail Blazers lo protagonizó Pryzbilla con 16 rebotes, dos tapones y siete puntos.

Fernández estuvo en su línea de tener la responsabilidad de ayudar desde la banca y lo hizo con 14 puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo, incluidos 2-5 triples, con 6-6 desde la línea de personal.

El novato español jugó 28 minutos para capturar también tres rebotes, repartir tres asistencias y recuperar un balón.

Su compatriota, el base Sergio Rodríguez, jugó sólo siete minutos para irse en blanco al fallar los dos tiros que hizo a canasta, incluido un triple, pero volvió a ser el mejor en el apartado de la entrega del balón para dar tres pases de anotación y capturó un rebote.

103 - Utah Jazz (23+22+29+29): Price (2), Brewer (16), Okur (22), Miles (4), Boozer (20) -cinco inicial-, Millsap (10), Kirilenko (17), Korver (6), Knight (6).

96 - Portland Trail Blazers (23+29+26+18): Blake (16), Roy (18), Pryzbilla (7), Aldridge (18), Batum (5) -cinco titular-, Outlaw (10), Frye (8), Fernández (14) y Rodríguez (-).

Árbitros: Sean Wright, Dick Bavetta y Marc Davis. No pitaron faltas técnicas no hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Energy Solutions Arena, de Salt Lake City, ante 19.911 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra