Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

El dinero se arrima a Irujo

El campeón de Ibero separó un material más tosco que Barriola para el partido de la liguilla de semifinales de la "jaula"

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA SAN SEBASTIÁN

Los protagonistas son los mismos de hace un año, pero las circunstancias han cambiado. Irujo, Barriola y Titín han exhibido un nivel de juego más o menos parecido. El rendimiento de Aimar Olaizola es toda una incógnita. El dinero ya se ha posicionado. En el Atano III saldrá ligeramente a favor de Juan Martínez de Irujo en proporciones de 80-90 a 100. Vistas las circunstancias de Olaizola II, en el Astelena se cantará a la par.

Abel Barriola y Juan Martínez de Irujo se quitaron las mariposas del estómago el pasado fin de semana. Pasado el miedo del debut se abre un mundo nuevo, el de la liguilla de semifinales. Los dos sabían ayer en el Atano que quien saca el primer punto tiene un pie en la final.

Por eso los dos protagonistas eligieron a conciencia. El leitzarra consumió los 15 minutos reglamentarios separó una pelota de Cipri y otra de Pumpa, Irujo necesitó ocho minutos para encontrar dos pelotas francesas más tocas y más pesadas, con las que hacer daño a Barriola con el saque-remate.

"Me quedé contento con el primer partido, ahí está el 22-9, en la segunda parte jugué a placer", decía ayer Irujo. "Hace un año estaba con las manos destrozadas, me escondía y este año es diferente. Me veo con ganas de jugar a pelota, con posibilidad de entrenar bien y espero que se repita lo de 2006. Si ganas el primer partido de la liguilla, ya tienes medio pie en la final. Contra Abel no va a ser sencillo porque tiene dos piernas terribles y es un pelotari muy completo, no lo voy a tener sencillo".

Barriola tampoco las tuvo todas consigo en su debut. Llegaba al torneo sin el plan de preparación tan medido y tan a conciencia como otros años. Pero ya está en semifinales, y tiene una buena piedra de toque el sábado en el Astelena. "Vi a un Irujo muy fresco, que le imprime mucha velocidad al juego y así es difícil jugarle. Va a ser un partido muy complicado, si quiero ganarle a Juan voy a tener que hacer las cosas muy bien en ataque y sobre todo en defensa".

"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra