Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA DE CAMPEONES

Del Piero rompe al Madrid

El equipo de Schuster se jugará la clasificación ante el Zénit de San Petersburgo

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La magia de Alessandro Del Piero, autor de los dos goles del Juventus en su visita al Santiago Bernabéu, destapó las carencias del Real Madrid, en un serio aviso en la enésima búsqueda de la décima, con un proyecto corto de calidad, que se tambalea.

Iker Casillas lo definió. Con poco hacen mucho. En Liga de Campeones, poco vale últimamente para tumbar los últimos proyectos del Madrid. Más aún cuando salta al campo sin dos hombres claves, Pepe que mantiene a la defensa, más Arjen Robben, el único con desborde en una plantilla coja. Su lesión en el calentamiento fue un factor determinante.

La lección aprendida de las últimas eliminaciones, hacen al Real Madrid valorar al máximo el primer puesto de grupo. Es clave. Para agarrarse a él tenía que vencer y Schuster optó por lo establecido de inicio, la historia de Raúl y Van Nistelrooy, sentando al delantero que mejor forma muestra, Gonzalo Higuaín.

Pero con el reciente partido de Turín en la mente, los madridistas saltaron al campo enchufados. Una llegada de Guti y un centro chut de Sneijder instalaban el dominio blanco hasta que apareció una figura que jugará hasta que él lo desee: Alessandro Del Piero.

Nunca le abandonará el fútbol. A cuatro días de cumplir 35 dio una auténtica lección de clase. Ha perdido velocidad pero ni un ápice de su pegada. Sacó oro de un balón perdido por Guti y de la indecisión de la defensa blanca, que optó por recular antes de encimar, para soltar un nuevo "latigazo" pegado al palo, inalcanzable para Casillas. Había perdido en sus tres visitas al Bernabéu. Ayer posiblemente en su última aparición por el Bernabéu se desquitó con dos goles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra