Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VALTIERRA

La ampliación del plan trienal permitirá renovar cinco calles más

Actualmente ya se está actuando en siete calles más de la localidad, que se acabarán en breve

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . VALTIERRA

Valtierra podrá acometer mejoras en cinco calles más del municipio, gracias a la ampliación del plan trienal 2005-2008 que promueve el departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra. En concreto, las obras se llevarán a cabo en las calles Palomares, Cuesta de los Pilares, Guitarrico, Estrecha y Raso de Santa María.

Los trabajos consistirán en la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento, además de la pavimentación. Para ello, el Gobierno de Navarra destinará un total de 721.711 euros, 425.174 para la renovación, y 296.536 para pavimentar las citadas calles.

El ayuntamiento trabaja actualmente en la redacción del proyecto, que espera concluir a finales de noviembre para, a continuación, adjudicar las obras, que podrían iniciarse a comienzos del próximo año.

El citado plan trienal preveía que, en el caso de haber excedentes económicos, se pudiera ampliar la financiación de infraestructuras que hubieran quedado fuera de las ayudas por distintas causas.

Obras en marcha

Por otro lado, Valtierra también está acometiendo las obras del plan trienal previstas para el presente año. Hasta ahora se están ejecutando en el plazo previsto, y se esperan concluir a primeros de 2009.

Los trabajos los está llevando a cabo la empresa Mariezcurrena en las calles Cabezo de la Junta, Riel, Príncipe de Viana, Valle de Ulzama, Valle de Erro, Plaza de la Paz, y Camino de los Frailes. En este caso, también consisten en la renovación de redes y la pavimentación posterior.

Además, el ayuntamiento de la localidad ribera ha llevado a cabo varias actuaciones para mejorar el asfaltado de algunas calles, ante el mal estado en el que se encontraban. Se trata de Camino del Matadero, Trasera del Campo de Fútbol y Camino del Soto, a las que se unen la calle Valle de Salazar. En este último caso, los trabajos han tenido un coste de poco más de 30.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra