Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

7 participantes en un curso de carnicería

Son de Corella, Castejón y Cintruénigo y Eroski les ha dado la formación de dependientes de carnicería

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Un total de 7 personas, vecinas de Corella, Castejón y Cintruénigo, han participado en un curso de dependiente de carnicería. Esta iniciativa es la primera de estas características impulsada por los ayuntamientos de Castejón y Corella, y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Cintruénigo y Fitero, junto al Equipo de Incorporación Sociolaboral (EISOL) del Área de Tudela, dentro del programa de Empleo Social Protegido.

El curso se ha llevado a cabo en colaboración con Eroski de Tudela, con la financiación de la Dirección General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo.

Incorporación laboral

Los participantes en el curso, preseleccionados con tal fin, han adquirido los conocimientos necesarios para desempeñar correctamente el puesto de trabajo de dependiente de carnicería. La empresa Eroski les ha impartido las 80 horas de formación teórica y práctica del ciclo. Las prácticas se han realizado en el hiper de la citada empresa en Tudela y en uno de los Center de la capital ribera, para que los alumnos conocieran el oficio en un puesto de trabajo real.

Las entidades implicadas en la organización y desarrollo de este curso, que se celebró del 6 al 31 de octubre, lo conciben como "la parte central de un proceso destinado a facilitar la incorporación laboral". Por este motivo, se comprometen, al finalizar el curso, a apoyar a los asistentes en la búsqueda de empleo. "Se trata de una iniciativa útil para aquellas empresas demandantes de personal cualificado y con motivación. Así, una vez finalizado el curso, además de que Eroski va a valorar las posibilidades de contratación de la empresa, se va a contactar con otras empresas del sector con presencia en la zona", indicaron desde EISOL Tudela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra