Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Las plazas del parking se sortearán en diciembre entre 33 adjudicatarios

El acuerdo desbloquea la concesión administrativa a 50 años de las 142 plazas de la tercera planta del nuevo parking

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Las 142 plazas de la tercera planta del nuevo aparcamiento subterráneo de Estella se sortearán finalmente entre 33 adjudicatarios. A esta cifra se reduce la lista de personas que optan a uno de estos estacionamientos en régimen de concesión administrativa, al precio de 17.000 euros y por un periodo de 50 años.

El Ayuntamiento, que ha fijado la fecha del 17 de diciembre, miércoles, para el sorteo entre los solicitantes admitidos tendrá mañana sobre la mesa del pleno el acuerdo previo, el expediente para la adjudicación de los espacios destinados a la venta en el subsuelo de la plaza de la Coronación y de la calle San Francisco Javier. La asignación de las plazas cierra un largo proceso que comenzó en febrero del 2007, cuando se hizo pública una primera lista provisional con 73 posibles adjudicatarios de un estacionamiento con tres plantas, de las que las dos primeras funcionan ya en rotación, construido durante la pasada legislatura.

Las vicisitudes asociadas desde un principio a un proyecto que, ya con el nuevo equipo de gobierno, fue objeto de una auditoria y de reparaciones posteriores para solucionar los desperfectos surgidos están detrás de este retraso. El Ayuntamiento decidió posponer el proceso de adjudicación hasta no considerar que las plazas se entregarían en buenas condiciones, lo que ocurrirá finalmente dentro de algo más de un mes.

Un número variable

El número de solicitudes para la tercera planta ha experimentado variaciones a lo largo de todo este proceso, con bajas entre quienes optaron a una plaza desde un principio y los nuevos interesados. Como ejemplo, a mediados de mayo había en lista 110 solicitantes que se habían reducido a 70 el pasado octubre. En el sorteo de diciembre entrarán los admitidos en el primer periodo de inscripción y, posteriormente, habrá una segunda adjudicación entre quienes han optado con posterioridad a uno de los estacionamientos.

El acuerdo sobre el parking se adoptará en el pleno ordinario correspondiente a noviembre que la corporación celebra mañana, jueves. Entre otros puntos, el orden del día incluye la modificación del convenio suscrito con la banda de música, las ordenanzas fiscales del 2009 y la adjudicación del bar-cafetería de la estación de autobuses.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sin comentarios.No he conocido una chapuza mayor,y eso que en Estella son expertos en hacer chapuzas.Por favor,que alguien cambie la estrella que han puesto en el suelo frente a la estación de autobuses,que hace daño a la vista de lo mal hecha que está.Estellica sensible

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra