Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

El Defensor insta a resolver el caso del vecino "atrapado" en casa

Al vecino de Francisco J. Varela le cortaron el acceso a la N-121-B colocando varios cilindros de hormigón en un camino

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

Una resolución del Defensor del Pueblo, Javier Enériz, insta al ayuntamiento de Urdax a resolver la situación en la que se encuentra desde hace más de tres meses Francisco Javier Varela. Este vecino de Urdax, casado y con una hija de 19 años, no puede utilizar sus vehículos desde que su vecino instaló hace tres meses varios cilindros de hormigón en el camino que conecta sus casas con la carretera N-121-B.

Aunque el vecino argumentaba que los ha colocado en un terreno de su propiedad, el Defensor del Pueblo afirma en su resolución que se ha vulnerado el derecho de Francisco Javier Varela de "disponer de un acceso adecuado para el desarrollo de su vida cotidiana y del negocio de fotografía que tiene en su vivienda".

De este modo, Javier Enériz recuerda al ayuntamiento de Urdax "su deber legal de restablecer el servicio mínimo obligatorio de acceso rodado a la vivienda de Francisco Javier Varela".

Esta institución da un plazo máximo de dos meses para que el ayuntamiento de Urdax informe sobre si acepta lo resuelto o no en la resolución del Defensor del Pueblo. En caso de que no la acepte deberá debería indicar las razones que estime oportunas.

Este caso empezó después de que las inundaciones de mayo de 2007 rompiesen el pilar central del puente por el que Francisco J. Varela accedía a diario a la carretera N-121-B. Durante varios meses utilizó en su lugar otro puente, pero tras su oposición al proyecto de la construcción de un nuevo puente, por entender que su vivienda peligraría en caso de una nueva inundación, su vecino, teniente alcalde de la localidad, le cortó el paso con varios cilindros de hormigón a esa vía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra