Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los líderes chinos felicitan a Obama y destacan la importancia de la relación bilateral

"Es necesario para mantener la paz, la estabilidad y la prosperidad de la región de Asia-Pacífico y de todo el mundo", el primer ministro, Wen Jiabao

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 10:08 h.
  • AGENCIAS. Pekín

El presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao, enviaron hoy sendos mensajes de felicitación a Barack Obama por su victoria en las elecciones de EE UU y resaltaron la importancia de mantener el progreso en las relaciones bilaterales. "El Gobierno chino y yo de forma personal siempre prestamos gran atención a las relaciones de China y EEUU. En la histórica nueva era, deseo que logremos elevar la cooperación constructiva y la confianza a un nuevo nivel a fin de beneficiar a la población de ambos países y a todo el mundo", dijo Hu.

En un telegrama accesible en el portal de internet del ministerio chino de Asuntos Exteriores, el mandatario, que es también secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), destacó que su país y EE UU comparten amplios intereses comunes".

"Además de una importante responsabilidad (compartida) en los muchos asuntos que conciernen el bienestar de la Humanidad", añadió Hu.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, recordó, por su parte, que "una buena relación entre China y EE UU es lo que esperan los dos pueblos".

"Es necesario para mantener la paz, la estabilidad y la prosperidad de la región de Asia-Pacífico y de todo el mundo", recalcó Jiabao en su telegrama.

El vicepresidente chino, Xi Jinping, extendió la enhorabuena al que será su nuevo homólogo estadounidense, el senador por Delaware Joe Biden.

Barack Obama se convirtió hoy en el primer afroamericano en alcanzar la presidencia estadounidense tras derrotar con holgura al candidato republicano John McCain.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra