Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTILLO

Monreal, feliz tras ampliar su contrato hasta 2012

"No ha habido ningún problema. Yo quería seguir y el club también. Se ha hecho rápidamente"

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Nacho Monreal brindó ayer la mejor noticia de los últimos tiempos en Osasuna. Su renovación hasta el 2012, un año más del que tenía, es una bocanada de aire fresco en medio del funeral en el que se ha convertido Tajonar, porque se trata de uno de los mejores jugadores de la plantilla y su compromiso con el club, al margen de lo que pase en el futuro, es toda una declaración de intenciones.

"Estoy muy contento. Es algo positivo para el club en estos momentos que no son tan buenos. Es de agradecer por mi parte. No ha habido ningún problema, porque yo quería estar aquí y el club también. Se ha hecho muy rápidamente", afirmaba ayer satisfecho.

La cláusula queda igual, 12 millones de euros, una cantidad disuasoria para los equipos que han mostrado interés, como Atlético, Valencia y Athletic. "La cláusula sigue siendo la misma, así que si algún equipo me quiere tiene que pagar lo mismo. Pero que yo sepa no ha habido nada. Si había algo, lo sabían los representantes, pero a mí no me han comunicado nada", indicaba discreto Monreal.

El jugador navarro ha permanecido lesionado el último mes y medio y en ese tiempo el equipo se ha hundido. "Es una situación bastante difícil, todo el osasunismo está un poco afectado. Pero esto acaba de empezar, quedan muchísimos puntos y depende de nosotros salir de ahí. La mayor alegría sería conseguir la victoria, porque rompería la dinámica tan mala en la que estamos. Pero ahora mismo el equipo no está transmitiendo grandes cosas y hay que tener un cambio de actitud en los jugadores para sacar esto adelante", avisaba.

Para el partido ante el Atlético se prevé ambientazo, a pesar de la situación. "La afición nos está dando su apoyo. Desde mi punto de vista, no es tanto como antes, pero por culpa nuestra, porque si el equipo no transmite sensaciones la gente se harta un pelín. Pero hoy ya ha habido pancartas de que la afición está con nosotros. Seguro que van a llenar el campo y nos van a apoyar, y mira dónde estamos. Son fieles y van a dar el 100%. Esperamos devolvérselo con 3 puntos".

Monreal dio su razón para los nuevos problemas defensivos del equipo. "No sé muy bien, porque no he estado en los entrenamientos, pero con la entrada del nuevo míster le estamos dando más importancia a meter goles y por eso en los partidos estamos dejando más huecos en defensa".

Sorprendido por el caso Tiago

Desea volver a jugar, pero aún le falta. "No me pongo plazos. Me dijeron dos meses y en principio me quedan un par de semanas. Aún tengo algunas molestias, es normal. Cuando esté al 100% reapareceré", afirmaba ayer.

Monreal, que elogió el trabajo de Oier, se mostró sorprendido por la situación de Tiago Gomes. "Se trae a un lateral para que haya competencia en ese puesto. Me lesiono y se supone que lo normal sería que jugase él, pero hay un míster que toma las decisiones y pone a quien cree que se lo merece. No ha puesto a Tiago y no tengo que decir nada en ese aspecto".

El domingo, su amigo Raúl García será rival. "La semana pasada hablé con él y me dijo que llegan muy necesitados, pero nosotros lo estamos más que ellos y se tiene que notar en el campo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra