Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Los temores de Olaizola II

La empresa no tiene constancia de que el delantero de Goizueta vaya a renunciar al primer partido de la liguilla

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El contundente marcador (22-5) con el que Aimar Olaizola apeó a Juantxo Koka del Cuatro y Medio el lunes en el Beotíbar tapó de alguna forma la verdadera situación del goizuetarra. Aimar jugó y terminó el partido con molestias en el hombro derecho. Es posible que hoy visite de nuevo la consulta del doctor Íñigo Simón para comprobar cómo está la tendinitis que padece.

En cualquier caso, en Asegarce no han recibido noticia alguna por parte del pelotari de una posible renuncia, por lo que sigue programado para el domingo en el Astelena contra Titín III.

El pasado domingo Aimar Olaizola viajó hasta Oiartzun. Allí acudió a casa de su masajista habitual, Bixente Artola. Hizo una prueba y las sensaciones no fueron demasiado buenas. Casi fue elpropio Artola el que le animó a arriesgar y jugar para defender su condición de cabeza de serie.

"Aimar tiene una tendinitis en el manguito de rotadores (un conjunto de tendones esenciales en la elevación y rotación del brazo), que son fundamentales para darle a la pelota, tiene dolor y es lógico que le moleste a la hora de pelotear", comentaba en el Beotíbar el masajista.

El propio Aimar Olaizola también se mostraba preocupado al término del partido. A pesar de que sólo le soltó 58 pelotazos con ese brazo (53 a bote y cinco de aire) de 200 en todo el partido, tuvo molestias.

"A la hora de sacar voy con mucho miedo, me duele un poco. Siento molestias no sólo en el saque, también a la hora de pelotear", comentaba Olaizola después del partido. "La sensación que tengo es que te da un pinchazo cada vez que le das a la pelota. No he tenido miedo de romperme, he calentado muy bien, pero me molesta mucho a la hora de pelotear".

Aimar Olaizola habló ayer telefónicamente con el doctor Íñigo Simón, y es posible que hoy se pase por Vitoria para comprobar el estado real de su brazo derecho. De momento no se ha barajado la posibilidad de suspender. De hecho los responsables de Asegarce no habían recibido ayer notificación alguna en este sentido, y sigue programado para el domingo en Éibar. La elección de material para el partido contra Titín será mañana a las 11.30 en el recinto armero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra