Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Michael Crichton, autor de "Parque Jurásico", muere a los 66 años

En la página web del autor se explica que Crichton "murió de forma imprevista" después de una "batalla privada y valiente contra el cáncer"

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 20:19 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

El escritor estadounidense Michael Crichton, creador de la novela "Parque Jurásico", "El mundo perdido" o "Congo", además de clásicos televisivos como "Urgencias", ha fallecido en Los Ángeles (California) a los 66 años, informó hoy su familia.

En un comunicado publicado por la página web del noticiario televisivo Entertainment Tonight, la familia del célebre autor, que ha vendido más de 150 millones de ejemplares de sus obras, explica que Crichton, que murió el martes, luchaba contra un cáncer cuyo tipo no especifican.

"El mundo lo conocía como un gran contador de historias que retó nuestras nociones preconcebidas sobre el mundo que nos rodea -y nos entretuvo mientras lo hacía-", sostiene el comunicado.

Mientras que "su mujer Sherri, su hija Taylor, familia y amigos conocían a Michael Crichton como un esposo devoto, padre cariñoso y amigo generoso que nos inspiró a cada uno de nosotros para luchar por ver las maravillas de nuestro mundo a través de nuevos ojos", agrega la nota.

"Hizo esto con un sentido del humor irónico que, los que tuvimos el privilegio de conocer, jamás olvidaremos", concluye el comunicado.

En la página web del autor se explica que Crichton "murió de forma imprevista" después de una "batalla privada y valiente contra el cáncer".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Uno de los grandes escritores de los ultimos tiempos y autor de obras tan famosas como "Acoso","Parque Jurasico" y otras,muchas de ellas llevadas al cine,con gran exito..Descanse en paz.Pedro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra