Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El pamplonés Miguel Martínez-Lage recibe el premio nacional a la mejor traducción

El galardón, dotado con 20.000 euros, ha distinguido la obra "Vida de Samuel Johnson", de dos mil páginas

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. MADRID

El pamplonés Miguel Martínez-Lage ha recibido el premio nacional a la mejor traducción por la obraVida de Samuel Johnson, de James Boswell, editada por El Acantilado. Dotado con 20.000 euros, el premio distingue la traducción al español o a cualquiera de las lenguas cooficiales de obras escritas en lengua extranjera y editadas el año anterior al fallo. Martínez-Lage ha vertido al castellano, entre otros, a Joseph Conrad, Aldous Huxley, Wilkie Collins, Samuel Beckett y Amos Oz.

"Hice una inmersión a pulmón libre en el Londres del siglo XVIII, que era pura efervescencia comercial, intelectual y vital", añade el traductor de Vida de Samuel Johnson, una obra de "dos mil páginas".

Dada la extensión y la dificultad que entraña traducir el libro de Boswell, Martínez-Lage le dedicó "unos seis años", pero, en realidad, es toda su vida, sus años de formación y de trabajo los que están detrás de esta traducción, que fue una iniciativa personal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra