Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Los tudelanos levantan la Eurocopa

La fuerte lluvia y viento no impidió que numerosas personas pasaran a verla y a tomar fotografías

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Numerosos tudelanos desafiaron al mal tiempo en la mañana del pasado domingo -con fuerte lluvia, viento e intenso frío- y pasaron por el patio central de la UNED para ver, tocar y sacar fotos del trofeo de la Eurocopa que conquistó brillantemente la selección española en junio pasado. La copa llegó a Tudela por solicitud del concejal de Deportes, Ricardo López Pérez, quien la pidió a la Federación Navarra de Fútbol.

La Eurocopa había pasado anteriormente por Pamplona, Tafalla y Estella, y esta semana viajará a otra comunidad autómona.

Durante toda la mañana fueron pasando grupos de vecinos de la capital ribera que disfrutaron con esta experiencia y recordaron los partidos y goles marcados por los jugadores españoles en los campos de Austria y Suiza. "No esperaba tanto público porque el día invitaba a quedarse en casa sin salir. Pero he de decir que pensábamos abrir las puertas a las 10.30 horas y lo hicimos 15 minutos antes porque ya había gente esperando", comentó el concejal tudelano.

López viajó el sábado por la tarde a Estella a recoger la Eurocopa y traerla a Tudela. El trofeo durmió en la sede de la Policía Municipal y el domingo se trasladó a la sede de la UNED. Tras la exposición, a las 14 horas, de nuevo el concejal tudelano viajó a Pamplona con la Eurocopa para entregarla al secretario de la Federación Navarra de Fútbol, Santiago Peña, que le estaba esperando. "La idea ha tenido un gran éxito y hubiera sido más completo con buen tiempo, porque me ha comentado bastante gente que no se pasó porque le dio pereza por el mal tiempo", añadió.

El concejal tudelano tuvo palabras de elogio para la Federación Navarra de Fútbol y todos los tudelanos. "Quiero dar las gracias a nuestra federación porque nos ha permitido ser partícipes de esta copa que tanta alegría nos dejó a los aficionados al fútbol. Ha sido algo histórico para Tudela que puede que no se vuelva a repetir y hemos podido disfrutar", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra