Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La unidad de hospitalización psiquiátrica empieza a funcionar con cuatro camas

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • J.M. . TUDELA

La visita de la consejera de Salud María Kutz sirvió también para presentar la puesta en marcha de la unidad de hospitalización psiquiátrica que se ha puesto en marcha en el Reina Sofía. El servicio se ha iniciado de manera provisional con dos habitaciones de dos camas cada una, pero se va a ampliar hasta 9 plazas en el segundo semestre de 2009. "Era una demanda que se había hecho desde esta zona y hoy inicia su andadura", dijo Kutz. Hasta ahora, los pacientes psiquiátricos que necesitaban ingreso lo hacían en Pamplona.

La unidad se encuentra en la primera planta y su ampliación se llevará a cabo cuando se libere el espacio necesario. Se trata, fundamentalmente, de trasladar los dormitorios de los médicos de guardia a la sexta planta. "Era imposible hacer toda la obra completa", puntualizó el director del hospital, Miguel Ángel Gil.

Cuando se complete la unidad, dispondrá de nueve camas, además de zona de estar, zona de terapia, de relajación... El personal lo integran un psiquiatra a tiempo completo -se turnarán seis profesionales-, un psicólogo, un terapeuta ocupacional -ambos a tiempo parcial-, seis enfermeras, seis auxiliares y un celador.

La ampliación de este servicio contempla, además, la puesta en marcha del centro de día, que tendrá 12 plazas y que se trasladará de su ubicación actual en el centro de salud Tudela Oeste.

Actualmente, se espera el proyecto definitivo para poder iniciar las obras en el primer trimestre de 2009 y que esté en marcha en el segundo semestre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra