Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El hospital Reina Sofía de Tudela abre un nuevo aparcamiento con 112 plazas

Busca acabar con el problema que se encontraban los usuarios para estacionar sus vehículos

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

El hospital Reina Sofía de Tudela inauguró ayer el nuevo aparcamiento del centro, que cuenta con 112 plazas y que espera acabar con los problemas que se encontraban hasta ahora los usuarios a la hora de estacionar su vehículo.

El presupuesto de esta actuación ronda los 300.000 euros, de los que 22.700 corresponden al proyecto y dirección de obra. Todo ha sido sufragado por el Gobierno de Navarra. Está ubicado entre la entrada principal al hospital y el edificio central y ocupa una superficie de 2.700 metros cuadrados. Las obras comenzaron a finales de agosto pasado y han incluido la plantación de 59 árboles y la instalación de bancos y papeleras en la zona.

Las 112 plazas en batería se distribuyen a ambos lados de un vial central de sentido único.

Al acto de apertura asistió la consejera de Salud, María Kutz, quien estuvo acompañada por el director del Reina Sofía, Miguel Ángel Gil Asenjo. Ambos reconocieron que el problema de aparcamiento en el centro hospitalario ha sido grave en los últimos años. "Se decidió hacer una ampliación y el lugar más apropiado es donde se ha hecho. Había una zona verde, y lo que hemos hecho no es limitarnos a asfaltar la zona del aparcamiento, sino a colocar también árboles, bancos y papeleras para dejar un entorno más agradable", afirmó Gil, al tiempo que aseguró que con las 112 nuevas plazas se cubre la demanda existente en estos momentos.

Años de problemas

Los usuarios del hospital Reina Sofía de Tudela llevan años sufriendo problemas para poder aparcar en el centro. De hecho, hasta ahora había 420 plazas, el mismo número que cuando se inauguró hace 22 años.

El ayuntamiento incrementó la frecuencia del autobús urbano, pero, según datos que facilitó el propio hospital hace un tiempo, el 60% de los usuarios llegan de otras localidades, por lo que su desplazamiento en coche es casi obligatorio.

De hecho, se calcula que llegan unos 800 vehículos cada día al hospital, entre trabajadores, pacientes y visitantes. Esta circunstancia provocaba que fuera muy complicado aparcar y que muchos optaran por hacerlo en doble fila o sobre las aceras.

Ahora, tras la construcción del nuevo aparcamiento, los responsables del hospital esperan que se vea resuelto definitivamente este problema.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es una solución para salir del paso pero lo que tenían que hacer es ir pensando en hacer uno subterráneo. Este hospital está encerrado entre el cuartelillo de los forales, la carretera y el bosque y ya no hay más hueco para ampliaciones.Javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra