Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

El Gobierno foral aporta más de 900.000 euros al centro cultural

Supone el 50% del coste de la segunda fase de las obras, que concluirán a finales de 2010

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . CASCANTE

El Gobierno de Navarra va a aportar más de 900.000 euros para financiar la segunda fase del centro cultural de Cascante, lo que supone el 50% del coste, que se eleva a más de 1,8 millones de euros.

El ejecutivo foral autorizó ayer al director general de Cultura, Pedro Luis Lozano Úriz, a conceder al ayuntamiento esta subvención plurianual -100.000 euros en 2009, 604.522 euros en 2010, y 200.000 euros en 2011-. Esta cantidad se suma a las ya concedidas para la primera fase, que fueron de 845.477 euros para la ejecución de obra y honorarios de la dirección de la misma, y otros 60.223 para la redacción del proyecto -también correspondían al 50% del presupuesto-.

Las obras de la nueva instalación cultural se iniciaron a mediados de octubre en el solar del antiguo cine avenida. Tienen un plazo de ejecución de 22 meses, por lo que se prevé que concluyan en invierno de 2010. Posteriormente, se instalará el equipamiento, por lo que el centro podría abrir sus puertas en primavera de 2011. Con esta instalación, el ayuntamiento dará respuesta a la demanda existente en la localidad.

Pedro Luis Lozano se reunió ayer en Cascante con el alcalde, Antonio Irujo, y los ediles miembros de la comisión de Cultura del consistorio, para trasladarles la decisión del Ejecutivo foral. Posteriormente, todos ellos visitaron las obras que realiza la empresa Obras y Construcciones La Mejana. Hasta la fecha, se ha derribado el edificio del antiguo cine Avenida y se han iniciado los trabajos de limpieza antes de acometer los trabajos de excavación del terreno.

Lozano calificó el proyecto de "ambicioso" y destacó la importante inversión que conlleva. "Creemos que merece la pena este esfuerzo. Nuestra disposición es apoyar esta instalación", dijo.

Por su parte, Irujo comentó que "aunque sea costoso para el Gobierno y para nosotros, todos vamos a tratar de hacer lo posible para que la cultura en Cascante vaya a más".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra