Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REMO

El club de Lodosa se lleva el oro del Campeonato de España de Yolas

El equipo navarro compitió con catorce tripulaciones, entre otras, el Club Náutico Navarra

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El último fin de semana de octubre se disputó en Mequinenza (Zaragoza) el Campeonato de España de Yolas, al que acudieron alrededor de 250 participantes. Dos tripulaciones navarras, una del Club de Remo Lodosa y otra del Club Náutico Navarra, participaron en la categoría absoluta masculina, con trece tripulaciones más.

Por el club lodosano estuvieron Endika Sáenz, Javier Ramírez, Xabier Eraul, Iosu García y Marcel Gergel. Ellos consiguieron la medalla de oro de la modalidad por segundo año consecutivo con un tiempo de 8 minutos y 52 segundos. El club es una gran potencia en esta modalidad porque en los últimos seis años han ganado cuatro campeonatos, han quedado segundos en otro y cuatros en otro.

Además, este año la media de edad de la tripulación era la más joven de todas las participantes con una media de 20 años, ya que tanto Xabier Eraul como Iosu García son juveniles, lo que augura un futuro prometedor en esta competición. En la gran final acompañaron a los lodosanos, el Club Náutico Badalona, que quedó segundo a 9 segundos de diferencia y en Club Náutico de Sevilla, que obtuvo el bronce con varios mundialistas entre sus componentes. El cuarto puesto fue para Cedeira (Galicia).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra