Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Antena 3 prepara su particular "Pekín Express"

Los concursantes deberán superar etapas mediante las pistas que irán encontrando en ruta, sin conocer su punto exacto de llegada

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • FAX PRESS. MADRID

El éxito de Pekín Express en Cuatro que, tras afianzarse en el prime time dominical aterrizó en las sobremesas de la cadena, ha servido de referente para Antena 3, que prepara La vuelta al mundo en directo, un nuevo reality-road en el que los participantes deberán superar diversas pruebas alrededor del mundo, según informó la web Vertele.com.

El nuevo programa de aventuras es un formato original de la productora Phileas, la compañía que el presentador de Telecinco, Oscar Martínez (El programa de Ana Rosa, Valanota) acaba de crear junto a varias personas procedentes del mundo de la publicidad, y que inaugura su andadura con este programa de entretenimiento.

Según confirmaron fuentes de la cadena, La vuelta al mundo en directo se emitirá en la franja de prime time y no se descarta la emisión de una tira diaria que incluya todas las vivencias de los participantes durante el concurso.

Este nuevo reality-road pretende descubrir algunos de los rincones más curiosos del planeta, culturas sorprendentes y gentes diversas, todo ello en el marco del juego, la convivencia y el afán de superación de cada uno de los concursantes, explica la web. Cada semana, la organización comunicará a los participantes el itinerario que tienen que seguir, sin desvelar en ningún momento el destino final de cada etapa, lo cual tendrán que averiguar atendiendo a una serie de pistas.

En tiempo real

Los concursantes de La vuelta al mundo en directo serán un grupo de parejas que se escogerán a través de un proceso de casting y representarán a las diferentes comunidades autónomas en una travesía que, a diferencia de Pekín Express, cuyas etapas se grabaron el pasado verano, se ofrecerá en tiempo real.

A lo largo del concurso, las parejas elegidas vivirán situaciones extremas que irán desde la escasez de dinero y comida, hasta momentos de lujo en hoteles de cinco, seis y siete estrellas junto a personajes famosos y peculiares.

Aunque el nuevo concurso se realizará en directo, mantiene ciertas similitudes con otros concursos del género como el reality de viajes de la BBC The amazing race y el anteriormente citado Pekín Express. Uno de los últimos ejemplos de reality road en España es El conquistador del fin del mundo, un concurso que la televisión autonómica vasca ETB-2 emite desde hace varias temporadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra