Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El transporte comarcal llega a la II fase de Sarriguren

En estos momentos, unos cuatrocientos vecinos residen en la segunda fase de la Ecociudad

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA

Los 400 vecinos que residen actualmente en la II fase de Sarriguren serán los primeros en beneficiarse de la ampliación de la línea 18 y la línea nocturna 10 del servicio de transporte urbano comarcal. Ayer, el presidente de la Mancomunidad, Javier Torrens, la consejera de Obras y Transportes del Gobierno de Navarra, Laura Alba, y el alcalde del valle de Egüés, Josetxo Andía, inauguraron la ampliación del recorrido de las líneas.

Hasta ahora, la 18 (avenida de San Ignacio-Sarriguren) y la N10 (c/Cortes de Navarra-Sarriguren) sólo prestaban servicio a los residentes en la primera fase. Desde ayer, las dos líneas disponen de tres nuevas paradas y prestan servicio a todos los vecinos de la Ecociudad a lo largo de la avenida Reyno de Navarra. El recorrido se alarga 600 metros y se duplica también el número de vehículos asignados a este servicio de dos a cuatro autobuses.

Javier Torrens mostró su satisfacción por la ampliación de la línea y destacó que, además del aumento del número de paradas, se conseguía aumentar la frecuencia del servicio: los autobuses pasarán cada 12 minutos en días laborables (ahora pasan cada 20), cada 15 minutos, los sábados y cada 20 minutos, los días festivos (hasta ahora sábados y festivos la frecuencia era de 40 minutos). "Para que la mejora en la frecuencia sea efectiva es imprescindible que los Ayuntamientos refuercen el carril bus y los autobuses tengan también prioridad semafórica", indicó Torrens. La consejera Laura Alba comentó que la ampliación de la línea a Sarriguren era una buena medida para fomentar el uso del transporte urbano y recordó otros proyectos como la mejora de las infraestructuras viarias que dan acceso a la Ecociudad y los incentivos a las empresas que potencien el uso del transporte colectivo.

Actualmente, la línea 18 que da servicio a Sarriguren tiene una media entre 45.000 y 50.000 viajeros al mes. La Mancomunidad espera duplicar esta cifra con la nueva extensión de la línea una vez se hayan entregado todas las viviendas previstas en la segunda fase de la Ecociudad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra