Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Se cumplen 25 días de la desaparición de la estellesa María Puy Pérez sin pistas sobre su paradero

Su ex pareja, J.M.M., se encuentra en prisión preventiva desde entonces por quebrantar la orden de alejamiento

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 14:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Hoy martes 4 de noviembre se cumplen 25 días de la desaparición de la estellesa María Puy Pérez Ezpeleta, de 50 años, y que fue vista por última vez el sábado 11 de octubre. Su ex pareja, J.M.M., se encuentra en prisión preventiva desde entonces por quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre la desaparecida.

Las labores de búsqueda por parte de la Guardia Civil y Policía Foral continúan aunque el "temor" es que se paralicen "en breve por la ausencia de pistas", según explicó hoy en declaraciones a Europa Press, la técnica del Área de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Estella, Tere Sáez.

Precisamente para reclamar que continúe la búsqueda, los ayuntamientos de Estella, Ayegui y Villatuerta han convocado para mañana miércoles a las 20.15 horas una concentración en la plaza de los Fueros de Estella, a solicitud de la familia de María Puy Pérez.

Durante la concentración, la familia de la desaparecida leerá un comunicado, en el que agradecerán el apoyo recibido por la ciudadanía y reclamarán asimismo una mayor coordinación en la búsqueda, "ya que muchos vecinos por su cuenta siguen buscando y no se quiere entorpecer".

Según afirmó Tere Sáez, el ánimo entre los familiares y vecinos "está muy bajo", así como las esperanza de encontrar a María Puy con vida. Resulta "terrible", añadió, "todo lo que ha sucedido y también que no aparezca porque no puedes cerrar nunca el tema".

En cuanto a la situación de la ex pareja, Sáez explicó que no tienen noticias nuevas, aunque también temen que salga en libertad en breve "cuando cumpla la condena que le pudieron aplicar" por quebrantar la orden de alejamiento y por la tenencia ilícita de armas y depósito de municiones en su domicilio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es increible que no se tenga ni una sola pista, me es imposible ir a la concentración pero quiero dejar constancia (aunque sea por escrito) de mi total rechazo a que se paralice la búsqueda. No se pueden rendir. Hay que encontrar a MªPuy.LG
  • Estoy indignada. Estas cosas no deberían pasar. Mª Puy

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra