Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

MÁS DE CIEN VECINOS REVIVEN EN AOIZ LA BATALLA DE RONCESVALLES EN UNA REPRESENTACIÓN DEL "EUSKARAREN EGUNA"

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

En el 1.230 aniversario de la batalla de Roncesvalles, Karrika Euskara Taldea (grupo de euskera Karrika) de Aoiz escogió este tema histórico acontecido en el año 778 para la representación teatral anual con la que el colectivo celebra el Euskararen eguna (Día del euskera) en la localidad.

Cumplía su octava edición. Cerca de 110 agoizkos participaron en la obra, que contó con teatro, baile y música en directo. Se celebraron dos sesiones este fin de semana en la Casa de Cultura, y hubo lleno en la sala principal (que cuenta con unas 280 butacas). Las directoras fueron Idoia Zabaltza, Kristina Cosin, Aitziber Martxueta, Inma Beroiz y Eva Leatxe. Esta última recordó que la obra se empezó a preparar en torno a marzo y abril, y que lo más complicado resultó preparar los trajes para todos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra