Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento condena el atentado contra la Universidad de Navarra

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • N.G. . ELIZONDO

Las dos formaciones representadas en el Ayuntamiento de Baztan coincidieron ayer en expresar una condena unánime del atentado con coche bomba que sufrió la semana pasada la Universidad de Navarra. NaBai y UPN trasladaron a Baztan el contenido del texto de repulsa aprobado por el Parlamento navarro, en el que los trece ediles de la localidad hicieron suya la manifestacion de solidaridad y apoyo a las víctimas y la proclamación de la "defensa de los valores democráticos y del estado de derecho".

Por otro lado, el consistorio expresó igualmente su condena del atentado que causó meses atrás la muerte al brigada del Ejército Luis Conde en la localidad cántabra de Santoña. El acuerdo fue adoptado con los votos de UPN. NaBai justificó su abstención con el argumento de "haber condenado ya el asesinato", como dijo la alcaldesa, Virginia Alemán.

En otro orden de cosas, la calle Jaime Urrutia tendrá un tratamiento de "semipeatonal" a finales de mes, a la conclusión de la reforma emprendida en 300 metros de su firme, como avanzó el titular de Urbanismo, Agustín Olabe. El edil precisó que las aceras y la calzada estarán al mismo nivel y que una hilera de pivotes diferenciará ambas áreas para compatibilizar el paso de viandantes y el tránsito regulado de vehículos. De igual modo se establecerá un plazo de tiempo para carga y descarga, que presumiblemente variará entre "15 y 30 minutos". Olabe avanzó la posibilidad de peatonalizar los 300 metros en días señalados del año, no sin antes sondear la opinión de vecinos y comerciantes.

Sus declaraciones respondieron a la inquietud manifestada por UPN "ante el rechazo que ha suscitado entre los vecinos de Elizondo el proyecto de peatonalización de la calle Jaime Urrutia por un lado, y la eliminación de la parte municipal del parque de la igklesia y su sustitución por un parking con capacidad para 50 coches, por otra", como precisó en una moción no debatida por no superar el trámite de declaración de urgencia. Según los regionalista, "se han recogido 300 firmas", de las que no tiene constancia el equipo de gobierno.

Asimismo, el consistorio, a instancias de NaBai, solicitará a la dirección de la Guardia Civil el acondicionamiento del escudo de la antigua aduana, después de ser retirados elementos franquistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra