Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Zapatero explicará su plan anticrisis tras la cumbre del G-20

El presidente del Gobierno acudirá al Congreso para detallar el paquete de medidas acordado por el Ejecutivo

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

José Luis Rodríguez Zapatero anunció ayer que acudirá al Congreso después de la cumbre de Washington para analizar el impacto de la crisis económica y explicar a los grupos políticos el paquete de medidas acordado por el Ejecutivo para enfrentar en España la posible recesión y el importante aumento del paro.

El Ejecutivo y los portavoces parlamentarios aún no han cerrado la fecha para celebrar este pleno monográfico, pero el presidente del Gobierno precisó que será después de que concluya la cumbre que los días 14 y 15 de noviembre reunirá en Washington a los líderes de los países más desarrollados del mundo, entre los que espera estar España, para reformar en profundidad del sistema financiero internacional.

Zapatero comentó que en su intervención abordará la situación del sistema financiero, la evolución de la economía española y las medidas acordadas por el Ejecutivo para recuperar el crédito, paliar el efecto del paro en las familias y empresas más modestas, reactivar el empleo, y reorientar el modelo productivo español, hasta ahora lastrado por la construcción.

El jefe del Ejecutivo anunció la comparecencia parlamentaria sólo un día antes de que la oposición forzase su presencia en el Congreso para debatir el empeoramiento de la situación económica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra