Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miranda ve razonable la moratoria en las hipotecas

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • DN. PAMPLONA

El vicepresidente del Gobierno foral, Álvaro Miranda, consideró que la ayuda del Gobierno del Estado para que las personas que vayan al paro puedan retrasar el pago del 50% de sus hipotecas es "razonable porque permite a los ciudadanos tener una opción más en momentos de apuros".

Dos de las medidas anunciadas ayer, las de carácter fiscal, no entrarán en vigor directamente en Navarra, que tiene legislación específica. Se trata del aumento de 2 a 4 años del plazo que tiene una persona para poder aplicar el dinero obtenido por la venta de una casa a la compra de otra vivienda. Miranda señaló que ve "razonable" este cambio, por lo que parece muy probable que se aplique en Navarra.

El segundo cambio es el de pretende adelantar el cobro de la deducción por vivienda mediante una reducción en las retenciones salariales mes a mes. El vicepresidente anunció que lo estudiarán, aunque "hay que tener en cuenta que no se trata de una reducción de impuestos sino de adelantar el cobro de la deducción".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra