Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El segundo banco alemán se acoge a las ayudas estatales

El Commerzbank recibirá una inyección de capital estatal de 8.200 millones de euros tras entrar en pérdidas en el tercer trimestre del año

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. FRÁCFORT (ALEMANIA) .

El segundo banco alemán en activos, Commerzbank, decidió ayer acogerse al plan de rescate del Gobierno, gracias al cual recibirá una inyección de capital estatal de 8.200 millones de euros (10.496 millones de dólares), tras entrar en pérdidas en el tercer trimestre del año por la crisis financiera.

Commerzbank informó ayer en un comunicado de prensa de que sufrió en el tercer trimestre una pérdida neta de 285 millones de euros (365 millones de dólares), frente al beneficio de 339 millones de euros (434 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior.

Además, la entidad de crédito se ha asegurado garantías estatales para cubrir obligaciones por valor de 15.000 millones de euros (19.200 millones de dólares) hasta finales 2012.

El presidente de Commerzbank, Martin Blessing, dijo en una conferencia telefónica con analistas que la entidad de crédito no necesitará usar las garantías y que el Estado alemán no tendrá ninguna influencia en la estrategia operativa de la entidad.

Al acogerse a los fondos especiales para la estabilización del mercado financiero (SoFFin), Commerzbank debe aceptar las condiciones que ha puesto el Gobierno alemán, por lo que no repartirá dividendos, ni pagará gratificaciones este ejercicio y el próximo, y reducirá el salario de su consejero delegado a un máximo de medio millón de euros anuales.

Hasta ahora el paquete de rescate del Gobierno alemán no ha tenido mucha acogida entre los grandes bancos privados germanos, y sólo ha sido usado por el Hypo Real Estate y otras entidades públicas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra